MURO CORTINA DE VIDRIO TEMPLADO

¿Qué son los muro cortina de vidrio templado?

El muro cortina de vidrio templado o también conocido como fachada ligera es una cubierta exterior formada por paneles de vidrio que actúan como fachada o muro que protegen el edificio de los factores externos. 

Al no formar parte de la estructura del edificio puede estar formado por materiales ligero, normalmente de aluminio y vidrio.

En general, el muro cortina se instala en superficies grandes como centros comerciales u oficinas.

La función principal del muro cortina es dar una envoltura exterior que garantiza que el interior del edificio permanezca aislado de factores externos, como el viento, la lluvia…

También tienen su función estética, su diseño hace que el edificio se vea moderno y elegante y al dejar pasar la luz natural ofrece un alto grado de confort.

QUIERO RELLENAR ESTE FORMULARIO PARA MÁS INFORMACIÓN

Beneficios del muro cortina de vidrio templado

Debido a su diseño los edificios que tienen instalado el muro cortina disfrutan de muchas ventajas, he aquí algunas:

•  Estética: Mediante su diseño dan al edificio un aspecto moderno, elegante y limpio.

• Excelente aislamiento térmico y acústico: Su principal componente, el vidrio, es un excelente aislante del frío y del calor lo que se traduce en ahorro de energía (menos gastos en calefacción y refrigeración). También son un gran aislante acústico que permite al edificio estar apartado del ruido exterior.

• Luminosidad: Debido a que su principal componente es el vidrio, la luminosidad es la principal característica del muro cortina. La estructura del muro cortina permite el acceso de luz natural al interior del edificio, con lo que reducimos el consumo de iluminación artificial y así reducimos los gastos de energía. Esta mayor iluminación natural hace que los usuarios del edificio disfruten de un ambiente más cómodo y agradable.

• Económico: El muro cortina está formado por materiales ligeros que hace de ellos una opción más económica.

Seguridad: Los vidrios usados en la instalación del muro cortina son vidrios de seguridad. Los vidrios de seguridad son hasta cinco veces más resistentes que los vidrios más comunes. Estos paneles de vidrio son muy resistentes y en consecuencia muy difíciles de romper, además pueden fijarse al marco mientras está roto y no se caerse, esto es posible gracias a que en su proceso de fabricación entre las capas de vidrio se coloca una capa plástica y a un proceso de enfriamiento controlado.  Todo esto evita posibles accidentes de las personas.

Limpieza: Los muros cortinas no son especialmente difíciles de mantener o limpia, por lo general, la limpieza debe realizarse cada tres meses.

Es importante no utilizar productos agresivos que pueden afectar al brillo del cristal y provocarle rayaduras.

Los paneles deben revisarse cada año en busca de cualquier daño para así evitar accidentes. Estas tareas las deben realizar siempre profesionales cualificados.

Sostenibilidad: El uso de materiales reciclables y ecológicos en su instalación hace de ellos una opción más sostenible.

•Flexibilidad de diseño: el sistema muro cortina es un sistema flexible que permite incluir una extensa gama de materiales, colores y formas. También pueden ser personalizados dependiendo de las necesidades del edificio, dando a este un aspecto único.

Tipos de muro cortina templado

Según su sistema de construcción podemos clasificar el muro cortina en varios tipos.

Es el sistema más utilizado, se compara de una estructura que generalmente forma entramados. 

Como particularidad, decir que el sistema stick se instala en el mismo lugar de la obra.

Es uno de los sistemas más utilizados gracias a su versatilidad que permite adaptarse a los diferentes diseños de los edificios.

Primero se instala la estructura de aluminio apoyada en anclajes para que el muro cortina quede bien fijado para después, ir colocando los vidrios a la estructura.

El sistema Stick se utiliza principalmente en edificios no muy altos.

• Ventajas Muro Cortina Stick: Antes de decidirse a instalar un determinado muro cortina tenemos que considerar el proyecto y que ventajas y desventajas ofrece cada sistema.

Las principales ventajas que tiene la medición de un sistema stick son las siguientes:

• Fácil instalación: Su proceso de construcción es bastante rápido. La instalación se hace panel a panel y en edificios no excesivamente altos por lo que no se requieren sofisticados equipos de elevación.

Reutilización de los Paneles: En caso de modificaciones futuras el sistema stick permite reemplazar los paneles fácilmente, lo que esto representa menos costes y menos recursos utilizados.

muro-cortina-de-vidrio-templado-trujillo-fachada

 Económico:  Esta segunda ventaja es consecuencia directa de la primera, su proceso de instalación hace que este muro cortina sea una opción no muy costosa.

• Diseño Flexible: Con el sistema stick podemos adaptarnos a los diferentes proyectos que se nos planteen. La posibilidad de poder instalar paneles planos o curvos lo hacen muy versátil.

• Fácil de mantener: El muro cortina no tiene un mantenimiento excesivamente complicado ha de revisarse de forma periódica para detectar posibles desperfectos.

•Eficiencia energética: Una de las características del vidrio es su transparencia, lo cual permite el acceso de la luz natural al interior del edificio con el consiguiente ahorro de energía. Con el cristal también conseguiremos un gran aislamiento térmico y acústico.

muro-cortina-de-vidrio-templado-trujillo-sistema-spider

Es un sistema de muro cortina en el cual los paneles se sujetan mediante unos soportes metálicos con un diseño parecido a una «telaraña». La estabilidad de este sistema se consigue con conectores: tensores, costillas de vidrio o barras de tracción de acero inoxidable fijados al cristal con herrajes similares a una «telaraña».

En este sistema se suele utilizar el vidrio laminado templado de hasta 21mm, y tiene vidrio tanto externo como interno envuelto en acero.

•Ventajas del muro cortina Spider: Antes de instalar el muro cortina spider hay que analizar muy bien el proyecto para saber exactamente el tamaño de la estructura a fijar.

• Gran transparencia: Es sin duda su principal característica, proporciona gran luminosidad al interior del edificio.

• Versatilidad: Con este sistema podemos adaptarnos a las características del edificio e incluso poder hacer fachadas con distintos grados de curvatura.

• Diseño moderno y atractivo: Otorga a la fachada un aspecto muy moderno.

• Uso en techos: A diferencia de otros sistemas, éste se puede utilizar en techos.

• Eficiencia energética: La gran transparencia del sistema y la estanqueidad que proporciona el vidrio hacen que reduzcamos el consumo de energía.

El sistema unificado se compone de grandes paneles de cristal independientes unos de otros que se ensamblan directamente en fábrica. Una vez armados se transportan directamente a la obra, allí los paneles se juntan para formar la fachada del edificio.

• Ventajas del sistema unificado.

• Más económico: La producción estandarizada en fábrica permite reducir costes de mano de obra, reducir tiempos de fabricación, reducir la cantidad de desperdicios y aumentar los controles de calidad.

 Adecuado para edificios de gran altura: Se adapta muy bien al desplazamiento de la fachada principal, lo cual lo hace ser efectivo a cambios de temperatura o terremotos.

 

muro-cortina-de-vidrio-templado-sistema-unificado

•Rápida instalación: Al ser su fabricación estandarizada su montaje a pie de obra es más rápido y es ideal para proyectos de gran envergadura.

• Sellado de juntas: Resistente a factores externos por lo que no se ve afectado por las inclemencias meteorológicas.

💬 ¿En que podemos ayudarte?