VIDRIOS PARA PUERTAS

¿Quieres mejorar la estética y la funcionalidad de tu hogar o negocio?

Si es así, una muy buena opción es poner vidrios en tus puertas. Una opción que está ganando adeptos en los últimos tiempos, ya que éstos otorgan una estética elegante y moderna, sin olvidar sus beneficios prácticos.

En la actualidad existen una gran variedad de tipos de vidrios para puertas

La elección del vidrio adecuado dependerá de las necesidades que tengamos.

A continuación, vamos a analizar de cerca los diferentes tipos de vidrios para puertas que hay en el mercado, sus características y los factores a tener en cuenta en la elección del vidrio.

QUIERO RELLENAR ESTE FORMULARIO PARA MÁS INFORMACIÓN

Tipos de vidrios para puertas Trujillo

Cada tipo de vidrio tiene unos beneficios y propiedades únicos, vamos a ver algunos de los más utilizados.

 Estas son sus principales características:

 • Resistencia: Este vidrio pasa por un proceso de                calentamiento y enfriamiento que lo hace tanto mecánica como térmicamente, hasta cinco veces más fuerte que otros vidrios.

• Seguridad: En caso de rotura se rompe en trozos muy pequeños. Es un vidrio capaz de aguantar fuertes golpes y es recomendable instalarlo en puertas exteriores donde el paso de gente es más alto.

vidrios-para-puertas-trujillo-perfil-pvc

• Durabilidad: Dura más que cualquier otro vidrio, ya que aguanta condiciones del clima adversas, vibraciones…

• Energéticamente eficiente: Reduce considerablemente los gastos en energía ya que es un aislante térmico ideal.

Es un tipo de vidrio que consta de varias capas de vidrio separadas cada una de ellas por láminas de plástico (PVB) lo que le hace más resistente. En caso de rotura no se fragmenta en trozos grandes, lo hace en trozos pequeños que permanecen unidos, evitando así posibles lesiones.

Más aislamiento, los vidrios que tienen doble lámina protegen mejor contra el ruido, el frío o el calor.

Más durabilidad, su composición lo hace altamente resistente a impactos.

Está compuesto por dos láminas de cristal, las cuales están separadas por una cámara de aire deshidratado sellado con anterioridad.

Esta composición hace de este tipo de vidrio un gran aislante térmico (te ayuda a reducir los gastos en energía del hogar) y acústico (crea ambientes de gran tranquilidad).

Ideales para salones y cocinas.

Se fabrica mediante vidrio flotado al cual se le aplica una solución química de ácido que lo hace rugoso y mate.

El uso de este tipo de vidrio ofrece las siguientes ventajas:

  • Privacidad: Su acabado opaco ofrece gran privacidad y a su vez que no impide el paso de la luz. Son perfectos para puertas de baño o salas donde busquemos más privacidad.
  • Difusión de la luz: Pese a ser opaco transmite muy bien la luz, creando ambientes relajantes.
  • Limpieza: Es altamente resistente a las manchas y a las huellas de los dedos, que no pueden quedar impresas, lo que hace que su limpieza sea muy sencilla.
  • Es un vidrio que puede usarse tanta en interiores como en exteriores.

Beneficios de los vidrios para puertas

A continuación, veremos cuales son los principales beneficios que obtenemos al instalar vidrios en las puertas

Mayor iluminación natural 

Los vidrios permiten el paso de luz natural, lo que te ayuda a crear espacios más luminosos, sin necesidad de luz artificial y más agradables, ya sea en el trabajo como en el hogar.

• Amplitud

La transparencia del vidrio nos da efecto de amplitud, al dejar pasar la luz natural ésta ilumina toda la estancia, hace que paredes y objetos parezcan más lejanos logrando la sensación de tener espacios abiertos. Esta sensación de amplitud tiene, incluso, efectos positivos en nuestra salud mental, ya que puede reducir el estrés y la ansiedad.

vidrios-para-puertas-trujillo-salon-moderno

• Conectar las estancias

Podemos elegir, dentro de una amplia gama, desde vidrios más traslúcidos como el vidrio mate o el vidrio esmerilado con los que conseguiremos más privacidad, hasta los más transparentes que nos permiten conectar diferentes estancias visualmente, por lo que se recomienda instalarlos en salones, cocinas, vestidores…

• Eficiencia energética

Al dejar pasar la luz natural y ofrecer un buen aislamiento necesitamos menos iluminación y calefacción/refrigeración artificial, con lo que podemos reducir nuestros gastos de energía.

vidrio-para-puertas-trujillo-puerta-interior

• Decoración

Otra característica de los vidrios para puertas es la gran repercusión que pueden tener en la decoración de una estancia.

Como hemos dicho anteriormente los vidrios dejan pasar más luz en las estancias haciendo que estos espacios sean más agradables. Además, los cristales nos dan la oportunidad de poder conectar diferentes espacios haciendo que estos parezcan más amplios y relajados.

Los vidrios al tener una gran variedad de estilos nos permiten muchas opciones de personalización a la hora de adaptarlas a la estética de la estancia.

También, como hemos comentado antes, tenemos la opción de elegir vidrios con un acabado opaco como, por ejemplo, vidrios esmerilados o laminados, con lo que conseguiremos zonas con más privacidad (ideales para baños).

En definitiva, los vidrios en las puertas pueden ser un componente muy importante de decoración, pueden aportar luz natural, privacidad y una opción de decoración personalizable capaz de adaptarse a cualquier necesidad de la habitación.

vidrio-para-puertas-trujillo-sala-reuniones

Selección del vidrio adecuado para tus puertas

La elección del vidrio adecuado puede convertirse en una ardua tarea, en VIDRIOSPERÚ te ayudamos a que no suponga ningún problema, he aquí algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección:

• Ubicación de la puerta: No es lo mismo una puerta interior que una puerta exterior, si lo necesitamos para una puerta exterior donde la luz solar incide de forma directa, una buena elección sería utilizar un vidrio polarizado o vidrio de baja emisividad.

•Privacidad: Si deseas un espacio más privado, entonces la elección de un vidrio esmerilado sería la más adecuada, este tipo de vidrios permiten el paso de la luz pero su acabado mate no nos deja ver el interior.

•Seguridad: Si lo que buscas es seguridad el vidrio templado es hasta cinco veces que un vidrio normal y en caso de roturas (lo cual es bastante difícil) se romperá en trozos pequeños que permanecerán unidos entre sí, evitando mayor accidente.

•Insonorización: Aquí el vidrio doble es una gran opción para aislarnos del ruido exterior, los espacios de aire que hay entre ellos actúan como aislantes.

•Decoración: Tenemos una amplia gama de vidrios a elegir a la hora de complementar la decoración de la puerta y de la estancia.

💬 ¿En que podemos ayudarte?